7 junio, 2016

¿Quién soy yo?

Soy un Descubridor de Tesoros y acompaño a los artistas a descubrir el tesoro creativo que albergan en su interior. También soy Artista, como tú, tanto si te dedicas a ello como si no, y hace algunos años inicié la aventura de descubrirme como tal.

Vivo la vida observando, imaginando y creando relaciones a través de todo lo que veo, oigo, toco, siento. Y las convierto en obras de teatro que hablan de cosas que enriquecen y transforman a la gente. Y así yo me comunico con el mundo.

Sin embargo, antes no era así. Mi cabeza daba vueltas sin parar, mis emociones eran como remolinos salvajes y mi vida estaba estancada y sin sentido. Afortunadamente, en mi época universitaria, el Teatro me encontró a mí y me hizo descubrir un mundo lleno de entusiasmo, de juego, de descubrimiento.

Pero como era muy obediente, dejé el Teatro y seguí estudiando lo que no me gustaba, a pesar de que mi gusanillo artístico me pedía comida. Hasta que un día no pude más y todo se resquebrajó. Ni estudios, ni teatro, ni novia, ni amigos, ni nada. Enfin una catástrofe.

Así fue como llegué a mis catacumbas y empecé un largo y azaroso camino de psicoterapia: psicología clínica, cognitiva-conductual, gestalt, terapia regresiva, coaching. Al poco de empezar, mi gusanillo artístico empezó a despertarse y a pedir lo que necesitaba. Tenía mucha hambre de aprender y muy poca confianza en mí mismo. Y a pesar de todo, a mis 30 años, empecé a estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático (Institut del Teatre) viviendo mi segunda y feliz juventud entre estudiantes de 20 años.

Pero ser Actor no es tarea fàcil, quieres ser el mejor, emocionarte, ser valiente, triunfar, incluso ser más guapo. Y todos los complejos, miedos e inseguridades se ponen en tu contra para que fracases en el intento.

Así es que seguí con mis terapias y me formé como Terapeuta Gestalt. Y paso a paso, con comprensión, respeto y amor compasivo hacia mí mismo, fui mejorando como actor, y ese gusanillo creativo y hambriento se fue convirtiendo en un Artista. Hoy confío en mi instinto, me permito equivocarme, no dependo de la opinión de los demás para sentirme bien y siento que mi Arte es algo profundo que da sentido a mi vida.

Y con todo lo aprendido, como Actor y Terapeuta, acompaño a otr@s artistas a ser Artistas, para que disfruten de la vida y desarrollen plenamente su creatividad.

 

Mi trayectoria profesional

Óscar Galindo Liberar la Creatividad Terapeuta Gestalt Actor-