Testimonios

Iñaky (Actor)

El curso ha sido un suave y progresivo punto de inflexión. Me ha ayudado a conectar conmigo mismo, con lo que realmente soy, quiero y necesito. Me ha dado una perspectiva y una forma de estar en la vida, en el día a día, que me conecta con lo que soy, lo que quiero y lo que tengo y que, ahora entiendo, que es básico para crear; que vida y creatividad van de la mano. Óscar te acompaña en el proceso y te ayuda a ver tus miedos, tus trampas, tus luces y tus sombras, sin juicio, sin dolor. Tiene una gran habilidad para entender los procesos internos de cada uno y para hacerlos ver, sin mostrártelo, haciendo que tú mismo los descubras. Éste no es solo un curso de creatividad, es un curso para conectar con la vida, porque la vida y la creación son partes de la misma cosa. Sin grandilocuencia, sin misticismo.

Sílvia (Escritora y Dibujante)

Amb aquest curs he madurat com a persona creativa. M’he desbloquejat, he guanyat en esperança i sóc més realista pel que fa a les meves expectatives artístiques, el que les fa més possibles!

Ester (Actriz, bailarina, clown)

Ha sido un proceso muy gratificante y a mi parecer un placer poderlo compartir con mas gente, sola no se si hubiera tomado el mismo poder, el acompañamiento de Óscar ha sido el que matizaba cada aspecto que trabajabamos durante la semana. Ha sido un gran placer compartir este crecimiento y sentir renacer todo el potencial que se encuentra dentro de mi y de cada uno de nosotros. Gracias

Linda (Bailarina de claqué)

Durante todo el proceso me he sentido en confianza y acompañada, en diálogo constante conmigo misma, con el grupo, con Óscar que tiene una escucha muy fina. Me ha permitido poner palabras y nombres a algunas emociones, o situaciones, encontrar herramientas, y volver a repetir ” el encuentro”. La variedad de dinámicas y ejercicios me gustó mucho. Ahora, con el tiempo, me doy mas cuenta de los recursos…

Ségolène (Artista de la Vida y escritora)

Para poder seguir este taller, necesitaba algunas cosas que encontré en la personalidad de Óscar: sobre todo una benevolencia contagiosa y la voluntad de actuar desde el juego y el placer (y no desde el miedo y el control). Descubrí otras cualidades, muy útiles para el proceso: el cuidado a no imponer una forma de ver las cosas (« si te sirve lo que te digo, muy bien, sino, lo dejas »); ambiciones humildes, o sea accesibles. Todo eso permite aceptarse, escucharse, dejar que salga algo, y que salga lo que salga – que me parece une experiencia clave en el proceso creativo. He experimentado herramientas muy eficaces para mí, como la visualización positiva o la incorporación por el movimiento. Con estas sesiones y el libro de Julia Cameron, he salido del taller con muchas herramientas y la certeza que la creatividad, bajo todas sus formas, no es una revelación sino una experiencia cotidiana.

Sonia (Circo, dibujo y clown)

Este curso ha sido un camino de descubrir lo que es esencial en mí, he podido sacar capas de ruido en mi vida. Siento que el curso me ha ayudado a estar en el ahora, en un proceso de enraizamiento, de centrarme en mí misma y cuidarme. Óscar es un gran terapeuta que genera un clima de acogida, de confianza y sin juicio. Las técnicas que utiliza conectan mucho con las emociones provocando cambios profundos y sinceros con una misma. Muchas gracias por la energía y las ganas de acompañarnos a todos desde la humildad.

Óscar (Artista polifacético)

Recomiendo este curso porque te hace crecer como persona y como artista. Te hace ser más independiente en el arte y, en el día a día, hace resurgir de nuevo tu espontaneidad y creatividad mejorando las relaciones. Óscar es una persona muy sensible, muy empático y creativo, sabe dirigir muy bien el curso y tiene muchas herramientas para ayudar a las personas a desarrollarse.

Silvia (Quiromasajista y Artista de la Vida)

Para mí ha sido un regalo maravilloso…mi cuerpo y mi alma necesitaban esa creatividad libre y sin prejuicios y la sensación de liberarla, porque yo de niña tenía mucha creatividad.  Este curso ha sido volver a que se te acelere el corazón descubriendo cosas nuevas y también descubrir el placer de hacer cosas que te gustan como bailar, dibujar, pintar, escribir, etc… Gracias Óscar por todo y gracias por el dar y el recibir. Un placer muy positivo.

Raquel (Maestra innovadora y Artista de la Vida)

Ha significado un crecimiento y una apertura hacia mí y hacia el mundo que me reodea. Ahora puedo decir que me conozco mejor a mí misma y que soy consciente de mis emociones y de mis recursos. Me escucho más sin juzgarme. Valoro más como soy y doy fuerza a mis cualidades. Ha sido un gran viaje que no termina sino que continúa. Recomiendo el curso porque representa un viaje hacia el interior, hacia los propios recursos. El curso es un aprendizaje de vida y un gran trabajo de crecimiento personal. Óscar acompaña los procesos con respeto, con ilusión y amor. Para mí ha representado un nuevo inicio, una nueva mirada. Sencillamente genial!

Eneida (trabajadora social, diseñadora gráfica y actriz)

Durante el curso he visto como iba cogiendo más confianza en mí y en mi proceso como artista. Las diferentes dinámicas y ejercicios que propone Óscar al grupo ayudan muchísimo a clarificar las ideas. A mí me ayudó a coger seguridad en mi misma y mi deseo. Me encantó que el proceso fuera grupal e individual al mismo tiempo y tan vivencial, a través de meditaciones y ejercicios con el cuerpo. Valoro muchísimo la implicación de Óscar, su profesionalidad y entrega con el grupo.